Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

En enero aumentó el optimismo por las condiciones de negocios y el mercado laboral; el índice medido por The Conference Board aumentó a 80.7 puntos en el periodo.
mar 28 enero 2014 11:21 AM
El consumo privado supone casi el 70% de la actividad económica en los Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
comprasny

El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal volvió a subir en enero, informó este martes The Conference Board.
La organización de investigación de negocios dijo que su índice de actitudes del consumidor, basado en encuestas, aumentó a 80.7 puntos desde una medición revisada a la baja de 77.5 en diciembre.

La confianza de los consumidores sigue aumentando ante una mejora de los negocios y las condiciones laborales, dijo en un comunicado la directora de indicadores económicos, Lynn Franco.

"La confianza aumenta, pese a todo, y las crecientes expectativas sugieren que la economía podría impulsarse en los próximos meses", subrayó.

Noticia relacionada: EU pondera valor económico de migrantes  

Los consumidores esperan que la economía y los ingresos mejoren en los meses que vienen, aunque son más prudentes respecto a las perspectivas de empleo, añadió la directora.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos , por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.

Publicidad

Con información de EFE

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad