Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janet Yellen, a examen en febrero

La nueva presidenta del banco central de EU comparecerá ante comités del Congreso norteamericano; la economista tiene la tarea de seguir reduciendo el enorme programa de compra de bonos.
sáb 01 febrero 2014 11:06 AM
Janet Yellen es una fuerte defensora de las políticas de alivio de la Fed. (Foto: Reuters)
yellen

La nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el 11 y el 13 de febrero en la que probablemente será su primera intervención pública sobre política monetaria y la economía tras asumir las riendas del banco central del país. Yellen, que este sábado releva a Ben Bernanke para convertirse en la primera mujer que dirige al banco central de Estados Unidos, romperá así un silencio de casi tres meses con dos días de declaraciones ante los congresistas sobre el informe bianual de política monetaria de la institución.

Su primera intervención será el 11 de febrero ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, mientras que dos días después lo hará ante el Comité Bancario del Senado.

Yellen, quien era vicepresidenta de la entidad, habló públicamente por última vez en la audiencia de confirmación en el Senado el 14 de noviembre, antes de que el banco diera el primer paso para reducir su enorme programa de compra de bonos.

Artículo relacionado: La Fed amplía retiro de estímulo en EU

Desde entonces ha tenido muy poca presencia pública, aparte de una entrevista publicada este mes en Time Magazine en la que sugirió que espera que la economía estadounidense crezca al menos 3% del Producto Interior Bruto.

Artículo relacionado: Desigualdad: el gran destructor de EU

Publicidad

Esta fuerte defensora de las políticas de alivio de la Fed tendrá la tarea de continuar reduciendo el enorme programa de compra de bonos, y posteriormente, subir los tipos de interés y disminuir el hinchado balance financiero de la entidad.

El republicano Jeb Hensarling, presidente del comité de la Cámara de Representantes, ha celebrado varias sesiones sobre el programa de compra de bonos del banco central, que ha llevado su balance a inflarse hasta los alrededor de 4 billones.

INFOGRAFÍA: La Fed vive cambio histórico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad