Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street profundiza sus pérdidas

Las acciones retroceden ante un débil reporte de la actividad manufacturera en los Estados Unidos; los índices Nasdaq y S&P 500 pierden más de 2% después de media jornada.
lun 03 febrero 2014 01:34 PM
El mercado de EU cerró al alza luego de que el Parlamento griego aprobó reformas necesarias para recibir el siguiente rescate financiero. (Foto: Reuters)
WS

Febrero tiene un mal inicio para los inversionistas con los tres principales índices bursátiles operando con pérdidas tras un débil reporte de la actividad manufacturera.

El Dow Jones baja 1.73% a 15,427.17 puntos, el Nasdaq pierde 2.63% a 3,996.10 puntos y el S&P 500 cede 2.07% a 1,745.73 unidades. 

Los inversionistas están decepcionados luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) informara que su índice nacional de actividad fabril bajó a 51.3 el mes pasado, su menor nivel desde mayo del 2013, contra una lectura revisada de 56.5 en diciembre.

Las malas noticias llegan en momentos en los que los inversores se recuperan de un enero difícil. Débiles ganancias corporativas y la volatilidad en los emergentes golpearon a los mercados en el primer mes del año. 

Artículo relacionado: Las manufacturas en EU se desaceleran

Con las pérdidas de este lunes, el Dow ha perdido casi 7% desde el máximo histórico que alcanzó en el último día de 2013, mientras que el S&P ha caído más de 5% del máximo histórico que alcanzó el mes pasado, de acuerdo con CNNMoney.

Publicidad

Los inversores también están atentos al panorama para los mercados emergentes, donde una reciente caída en las divisas llevó a algunos bancos centrales a elevar sus tasas de interés o intervenir en los mercados para limitar la volatilidad.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad