Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV anota mayor caída desde septiembre

La Bolsa perdió 1.94% al ajustarse al retroceso de los mercados externos de la sesión anterior; Wall Street cerró con ganancias tras resultados trimestrales alentadores
mar 04 febrero 2014 03:41 PM
Los mercados externos cerraron con fuertes pérdidas el lunes tras un débil dato de manufactura en Estados Unidos. (Foto: Notimex)
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes su mayor caída desde septiembre pasado ya que se ajustó al retroceso que registraron los mercados externos en la jornada del lunes tras un débil dato de manufactura en Estados Unidos y China.  El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.94%, a 40,085.52 unidades.

Datos oficiales en Estados Unidos y China mostraron que el sector manufacturero empezó el año con un ritmo débil, lo que obscureció el panorama de los inversionistas sobre la economía global, abatiendo a los mercados.

Mientras que las acciones cerraron al alza este martes en la Bolsa de Nueva York, impulsadas por resultados trimestrales alentadores, en una sesión en la que el mercado buscó estabilizarse tras los fuertes retrocesos de la jornada anterior.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 72.44 puntos, o 0.47%, y cerró en 15,445.24 unidades; mientras que el índice S&P 500 subió 13.31 puntos, o 0.76%, a 1,755.20 unidades.

Artículo relacionado: El PIB de EU crece... pero sin empleos

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano cerró en 13.3720 unidades por dólar, con un retroceso de 0.42%, frente a las 13.3160 del precio referencial de Reuters del lunes.

El peso registró una tendencia contraria a la recuperación que registraron las principales monedas emergentes en todo el mundo, lo que apuntaba a que los inversores veían niveles atractivos para tomar algunas posiciones de muy corto plazo.

Operadores esperan que la moneda fluctúe en la semana entre 13.24 y 13.50 por dólar, a la espera de datos de la economía de Estados Unidos, como el reporte mensual de empleo.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.65 pesos a la venta y 13.05 a la compra.

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas cerraron este martes a la baja, extendiendo las profundas caídas recientes y golpeadas por decepcionantes resultados corporativos de empresas como el fabricante de procesadores ARM y la firma de telecomunicaciones KPN.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.17%, a 1,270.74 puntos.

Con información de Reuters 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad