Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex venderá petróleo a India

La paraestatal mexicana exportará por primera vez crudo tipo Olmeca al país; en enero, Pemex inició la venta de este energético a Europa, a través de su filial PMI.
mar 04 febrero 2014 03:05 PM
Pemex también exportará crudo tipo Maya a India. (Foto: Cuartoscuro)
pemex trabajadores 2.jpg

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportará petróleo a India por primera vez, como parte de la estrategia de diversificación de mercados de la paraestatal.

"Petróleos Mexicanos da a conocer que Pemex Comercio Internacional concretó la venta del primer cargamento de petróleo crudo extra-ligero tipo Olmeca a India", indicó la paraestatal en su cuenta de Twitter al filo del mediodía.

Este cargamento del energético será embarcado durante la segunda quincena del mes en curso, precisó la empresa, al tiempo que informó que también exportará petróleo pesado Maya a ese país.

En enero pasado, Pemex comenzó a exportar crudo tipo Olmeca a Europa a través de su filial PMI Comercio Internacional, también como parte de su estrategia comercial para ampliar las exportaciones de crudo mexicano en mercados alternativos.

El Olmeca es el crudo mexicano de exportación más ligero y por sus características es considerado como petróleo crudo de especialidad, de acuerdo con la empresa.

La paraestatal también reanudó en enero las exportaciones de crudo en la Terminal Marítima de Salina Cruz, Oaxaca.

Publicidad

Artículo relacionado: Pemex descubre crudo ligero en el Golfo  

Venta de petrolíferos

Pemex obtuvo el año pasado ingresos totales por 813,690.4 millones de pesos derivados de la venta de productos petrolíferos en el interior del país, de los cuales 404,475.4 millones de pesos fueron de gasolinas.

De enero a diciembre los ingresos por la venta de gasolina tipo Magna ascendieron a 340,752 millones de pesos, mientras que del tipo Premium sumaron 63,723.4 millones de pesos, de acuerdo con datos de los Indicadores Petroleros de la paraestatal.

Los ingresos por la venta de diesel fueron por 178,929.4 millones de pesos, en tanto que de gas licuado llegaron a 71,799.2 millones de pesos y los de gas natural a 68,128.7 millones de pesos.

Con información de Notimex

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad