Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo dejó sin cambios su principal tasa de interés en 0.25%; dijo que la turbulencia en los emergentes representa un riesgo potencial para la economía.
jue 06 febrero 2014 07:34 AM
La entidad central mantiene también la tasa que paga sobre depósitos bancarios en 0.0%. (Foto: Reuters)
BCE

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios su principal tasa de interés en un mínimo histórico de 0.25%, suspendiendo nuevas medidas de política monetaria para combatir la amenaza de deflación hasta que se conozcan las nuevas proyecciones económicas de su cuerpo técnico el mes próximo.

La decisión de mantener las tasas ya había sido ampliamente anticipada por el mercado mientras la entidad central espera las proyecciones económicas de la zona euro en marzo. Una revisión a la baja de la inflación en esas proyecciones podría acelerar medidas monetarias del banco.

El BCE mantuvo también la tasa que paga sobre depósitos bancarios en 0.0% y dejó sin cambios su tasa de crédito de emergencia en 0.75%.

El Banco Central redujo sus tasas en noviembre, un mes después de que la inflación de la zona euro se desaceleró a 0.7%.

El titular del BCE, Mario Draghi, dijo este jueves que la incertidumbre que experimentan los mercados emergentes podría tener un potencial efecto negativo sobre la economía en general.

"Los riesgos que rodean el panorama económico para la zona euro siguen siendo a la baja. Los acontecimientos en los mercados monetarios y financieros a nivel global y las incertidumbres relacionadas, especialmente en los mercados de economías emergentes, pueden tener el potencial de afectar negativamente las condiciones económicas", apuntó en conferencia de prensa.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad