Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran nueva titular de Profeco

Lorena Martínez sustituye a Alfredo Castillo, quien dirige las tareas de seguridad en Michoacán; la nueva defensora del consumidor es abogada por la Universidad de Aguascalientes.
jue 06 febrero 2014 11:42 AM
Profeco ha sancionado en los últimos meses a empresas de diferentes rubros como Bimbo y Cinépolis. (Foto tomada de profeco.gob.mx )
profeco nueva (Foto: tomada de profeco.gob.mx)

Lorena Martínez Rodríguez tomó posesión este jueves como nueva titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Martínez Rodríguez es la tercera funcionaria en dirigir la Procuraduría en los 14 meses que lleva el Gobierno de Peña Nieto.

La funcionaria fue presidenta municipal de Aguascalientes entre 2011 y 2013.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cursó la Maestría de Ciencias Políticas en la UNAM.

Martínez Rodríguez sustituye a Alfredo Castillo Cervantes, quien dejó el cargo el 15 de enero para dirigir las tareas de seguridad en Michoacán , estado que se ha visto afectado por los enfrentamientos entre grupos de autodefensa y el crimen organizado.

Durante su gestión al frente de la Profeco, Castillo sancionó a grandes empresas de diferentes rubros como Bimbo, Cinépolis, Nacional Monte de Piedad , entre otras. En total aplicó multas por 600.7 millones de pesos .

Publicidad

Castillo sustituyó el 21 de mayo de 2013 a Humberto Benítez Treviño, quien fue relevado del cargo después de que su hija Andrea amenazara con clausurar el restaurante Maximo Bistrot de la colonia Roma, en la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación.

Artículo relacionado: Profeco suspende estación de Suburbano

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad