Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norteamérica golpea ganancias de GM

La automotriz logró ganancias por 913 millones de dólares, cifra inferior a lo esperado; se vio golpeada por débiles resultados en Norteamérica y Sudamérica.
jue 06 febrero 2014 09:42 AM
General Motors fue una de las automotrices rescatadas por el Gobierno estadounidense durante el 2008. (Foto: AP)
general motors automotriz (Foto: AP)

La automotriz estadounidense General Motors Co reportó este jueves utilidades más débiles a lo esperado en el cuarto trimestre ante resultados decepcionantes en América del Norte, Asia y Sudamérica.

El director financiero de GM, Chuck Stevens, dijo que el incumplimiento de las estimaciones del mercado se produjo debido a que los analistas no consideraron plenamente unos planes relativos a una reestructuración por el cierre de la planta alemana de Bochum a fines de año, así como una tasa de impuestos más alta de lo esperado.

"Nuestro punto de vista es que el consenso de los analistas no abarcaba la reestructuración", dijo a periodistas Stevens.

"El anuncio final asociado con esto no se hizo hasta principios de diciembre. Debido a esto, necesitamos reservar algunos de los costos de reestructuración, principalmente relacionados con la parte de indemnizaciones por despidos de aquel programa", agregó.

Artículo relacionado: Mary Barra toma las riendas de GM

Stevens dijo que mientras la situación en Europa estaba mejorando, el riesgo en Sudamérica iba en aumento debido a que Venezuela y Argentina han afectado los resultados. Las regiones internacionales fuera de China se mantienen bajo presión, agregó.

Publicidad

Las ganancias netas subieron a 913 millones de dólares, o 57 centavos por acción, desde los 892 millones de dólares, o 54 centavos por papel, que registró en el mismo periodo del año anterior.

El trimestre incluyó cerca de 200 millones de dólares en ítems especiales relacionados a la salida de la marca Chevrolet de Europa, el fin de la fabricación en Australia, contrarrestada por una ganancia de la venta de acciones en Ally Financial y otros temas.

Excluyendo esos ítems, GM ganó 67 centavos por acción. Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban 88 centavos por papel.

Los ingresos en el trimestre subieron 3%, a 40,500 millones de dólares, por debajo de los 41,080 millones de dólares que esperaban analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad