Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

23.7 millones de turistas visitan México

En 2013 los viajeros internacionales generaron una derrama económica de 13,819 mdd, dijo Peña Nieto; México es el único país de Latinoamérica entre los 25 destinos más visitados en el mundo, añadió.
mié 12 febrero 2014 07:27 PM
El turismo es una oportunidad de generar empleo, señaló Peña. (Foto: Cuartoscuro)
penia nieto

México es el décimo tercer destino turístico más importante del mundo, y el año pasado recibió un total de 23.7 millones de turistas internacionales que generaron una derrama económica de 13,819 millones de dólares, aseguró este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

La derrama económica por el sector turístico del año pasado representó un aumento de casi 9 % respecto a las cifras de 2012, dijo Peña Nieto al inaugurar el aeropuerto de la ciudad de Palenque, en Chiapas.

En 2012 los turistas internacionales que llegaron al país fueron 23.1 millones, según datos del Banco de México.

Nota relacionado: Falta impulso a turismo: Ruiz Massieu

El presidente recordó que México es el único destino turístico o de Latinoamérica y el Caribe situado entre los 25 más importantes del mundo.

"En el turismo tenemos una gran oportunidad de generar empleo y lograr que México se convierta aún más en un destino turístico de calidad mundial", dijo el gobernante.

Publicidad

Peña Nieto advirtió que el turismo es una de las actividades económicas que dará una mayor proyección al país, pero además permitirá generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Dijo que una de las estrategias que sigue su Gobierno es consolidar los destinos turísticos nacionales y la creación de infraestructura para mayor conectividad a distintos puntos turísticos, como en este caso el aeropuerto de Palenque, en el que se invirtieron más de 1,269 millones de pesos.

El presidente adelantó que su administración tiene varios proyectos en materia aeroportuaria, como el Aeropuerto del Istmo de Oaxaca; el Parque Industrial Aeropuerto, en Zacatecas; la modernización del Aeropuerto de Chetumal; así como el de Carga, en Nuevo Laredo.

También la modernización del Aeropuerto en El Lencero, en Xalapa, Veracruz; la construcción del Centro Logístico y Distribución de Valladolid, para aprovechar el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, y la rehabilitación y modernización del de Atlangatepec, en Tlaxcala, entre otros.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad