Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi pide leyes secundarias de calidad

México debe aprobar normas y reglamentos de calidad en materia de competencia, energía y telecom; Manuel Medina, copresidente de Citigroup, destacó que el país debe fortalecer el Estado de Derecho.
jue 13 febrero 2014 01:00 PM
El banquero Manuel Medina Mora tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana.  (Foto: Especial)
resulta manuel medina mora (Foto: Especial)

Los mayores retos económicos de México este año son las leyes secundarias de las reformas constitucionales y fortalecer el Estado de Derecho, advirtió este jueves el copresidente de Citigroup, Manuel Medina Mora.

Si bien, México se diferencia del resto de las economías emergentes ante la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), "esperamos que las leyes secundarias sean de la alta calidad como las reformas constitucionales y fortalecer la institucionalización y el Estado de Derecho", dijo el también presidente de Grupo Financiero Banamex.

El banquero mexicano dijo que el país destaca entre las naciones que lograron aprovechar la gran etapa de liquidez que se generó en las economías emergentes después de la crisis europea y cuando la Fed decidió ampliar su estímulo monetario que originó tasas de interés bajas.

"El tapering marca un punto de inflexión para los mercados financieros internacionales", señaló Medina Mora, quien agregó que México logra sortear la volatilidad porque no tiene que digerir excesos crediticios y cuenta con una amplia base de exportaciones manufactureras.

"El sistema financiero es sólido y está listo para impulsar el desarrollo (...) cuenta con un capital de 680,000 millones de pesos para financiamiento", indicó el directivo ante el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la 22 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex.

Por su parte, el mandatario mexicano resaltó que se han enviado señales positivas al exterior que se ven reflejadas en un aumento de la calificación crediticia de México a “A3”, otorgada por Moody’s.

Publicidad

Peña Nieto resaltó ante inversionistas que en sólo 13 meses se lograron reformas que serán los instrumentos para generar mayor crecimiento.

"El Gobierno trabaja en 2014 en la implementación eficiente de los cambios, en este momento se elaboran las iniciativas de reformas a leyes secundarias en competencia, telecomunicaciones y energía", dijo Peña Nieto al informar que será el próximo miércoles cuando presente las iniciativas de reforma en leyes secundarias en materia de competencia económica.

Artículo relacionado: Moody's exige más crecimiento a México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad