Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ignora débiles datos de EU

Las acciones de EU avanzaron pese a una caída en la manufactura estadounidense en enero; los inversores consideraron el retroceso como producto de las bajas temperaturas.
vie 14 febrero 2014 03:55 PM
La manufactura estadounidense cayó 0.8% en enero, su mayor baja en más de 4 años y medio. (Foto: Getty Images)
WALL STREET

Las acciones cerraron en alza este viernes en la Bolsa de Nueva York, con los principales índices registrando su segunda semana consecutiva con ganancias gracias a que los inversores pasaron por alto algunos datos económicos flojos adjudicando la debilidad al mal clima.

El Dow Jones ganó 0.79%, a 16,154.32 unidades. Mientras que el S&P avanzó 0.48%, a 1,838.61 unidades, luego de que nueve de sus 10 principales subíndices presentaron aumentos en el día. El único sector con declives fue el telecomunicaciones.

El Nasdaq subió 0.08%, a 4,244.03 unidades, para cerrar en su mayor nivel desde el 2000.

En la semana, tanto el Dow Jones como el S&P 500 ascendieron 2.3%, mientras que el Nasdaq sumó 2.9%. Los tres índices registraron su segunda semana consecutiva de alzas.

Este viernes se informó que la producción manufacturera cayó 0.8% en enero , su mayor baja en más de 4 años y medio ya que el tiempo frío alteró la actividad del sector.

Los inversores se han mostrado predispuestos a obviar datos flojos atribuyéndolos al mal clima y no a una desaceleración de la economía.

Publicidad

Pese al mal clima, la lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor elaborado por Thomson Reuters/University of Michigan se mantuvo en 81.2 en febrero, sin cambio respecto a la medición definitiva de enero.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este viernes siguiendo un repunte de Wall Street, tras la divulgación de datos económicos mixtos en Estados Unidos, y por las acciones de Banorte , América Móvil y FEMSA.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.0%, a 40,710.89 unidades. En la semana, el índice avanzó 0.46%.

Artículo relacionado: El frío pega a ventas minoristas en EU

Tipo de cambio

La moneda mexicana se apreció en su valor interbancario debido a que la producción industrial de Estados Unidos se contrajo por primera vez en seis meses, lo cual contribuyó a que el dólar se mantuviera a la baja en el mercado cambiario.

La divisa terminó en 13.2460 por dólar, con un leve avance de 0.34% frente a los 13.2920 pesos del precio del jueves, según datos del Banco de México (Banxico)

Al menudeo, el dólar cerró en 13.55 a la venta y 18.40 a la compra.

Bolsas europeas

La Bolsa de Italia lideró este viernes la subida de las acciones europeas luego de que los inversores reaccionaron positivamente al cambio de primer ministro en Roma, mientras que señales de crecimiento económico en Alemania y Francia dieron un empujón extra.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia de 0.52%, a 1,332.30 puntos, marcando su séptima alza en las últimas ocho sesiones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad