Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con alza marginal

La Bolsa mexicana ganó en una sesión reducida por un feriado en los Estados Unidos; expertos esperan una semana volátil ante los reportes de varias compañías mexicanas.
lun 17 febrero 2014 03:45 PM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con un marginal avance de 0.06% en una sesión con pocos movimientos por un feriado en Estados Unidos, aunque se espera una semana volátil ante los reportes de varias compañías mexicanas.

El principal índice bursátil cerró en 40,739.68 puntos, mientras los mercados estadounidenses permanecieron cerrados ante la celebración del Día del Presidente.

Con las plazas cerradas en la mayor economía global, los activos reaccionaban a la divulgación de datos positivos del crédito en China, mientras que Japón dio a conocer cifras del crecimiento económico más débiles de lo esperado, dijeron analistas.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.39% a 13.1940 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Analistas esperan que el resto de la semana la moneda oscile en un rango de 13.15 a 13.35 pesos, atento a la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Publicidad

La mirada de los inversores está puesta además en la publicación el viernes de las cifras del PIB del cuarto trimestre.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.50 pesos a la venta y en 12.90 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas treparon el lunes a su nivel máximo en tres semanas, extendiendo una escalada alimentada por un flujo de ingreso de fondos récord de inversores que apuestan a una recuperación económica de la región.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.36%, a 1,337.06 puntos, su cierre más alto desde fines de enero. El referencial acumula avances en ocho de las últimas nueve sesiones.

 

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad