Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierno pega a constructores en EU

La confianza de los constructores tuvo en febrero su mayor caída histórica; el dato se vio afectado también por preocupaciones sobre los costos laborales y los terrenos.
mar 18 febrero 2014 11:17 AM
El índice del mercado de viviendas de NAHB/Wells Fargo se hundió 10 puntos para ubicarse en 46. (Foto: Getty Images)
casas

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos sufrió en febrero su mayor caída mensual histórica, afectada por el severo invierno y preocupaciones sobre costos laborales y terrenos para construcción, dijo este martes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).

El índice del mercado de viviendas de NAHB/Wells Fargo se hundió 10 puntos, a 46, en febrero desde 56 en enero.

"Condiciones climáticas significativas en la mayor parte del país llevaron a un declive en el tráfico de compradores el mes pasado. Los constructores también tienen preocupaciones adicionales respecto a satisfacer la demanda actual y futura debido a la escasez de terrenos y de mano de obra", dijo en un comunicado el presidente del grupo de la industria con sede en Washington, Kevin Kelly.

Fue la primera vez desde mayo de 2013 que la lectura ha estado por debajo de la marca de 50. Los resultados por debajo de 50 indican que más constructores ven las condiciones del mercado como pobres que como favorables.

Artículo relacionado: El clima enfría la recuperación de EU

"Claramente, la restricción en la cadena de suministro para materiales de construcción, terrenos desarrollados y mano de obra calificada están preocupando a los constructores. El clima también afectó las ventas minoristas y de autos y eso tuvo un efecto de contribución sobre la demanda de casas nuevas", afirmó el economista jefe de la NAHB, David Crowe, en el mismo comunicado del grupo.

Publicidad

Los tres principales componentes del índice declinaron en febrero.

El subíndice sobre la opinión de los constructores de casas de las condiciones de ventas actuales cayeron 11 puntos, a 51, el menor nivel desde mayo, desde 62 en enero.

Artículo relacionado: El gasto en construcción sube en EU

El indicador de expectativas para ventas de casas unifamiliares en los próximos seis meses bajó 6 puntos, a 54, un mínimo nivel en nueve meses, desde 60 el mes previo.

El componente sobre tráfico de posibles compradores cayó 9 puntos, a 31, desde 40 en enero.

El nivel de febrero fue el más bajo desde abril, cuando la lectura fue de 30.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad