Publicidad
Publicidad

Apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio cayeron en 3,000 a 336,000durante la semana pasada; la cifra apunta a una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral.
La economía de EU creó 113,000 nuevos empleos en enero, cifra inferior a lo esperado por analistas. (Foto: Getty Images)
desempleo

La cantidad de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral, a pesar de dos meses consecutivos de escaso nivel de contrataciones.

Los nuevos pedidos de subsidio estatal por desocupación cayeron en 3,000, a una cifra desestacionalizada de 336,000, dijo este jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior se mantuvieron sin cambios.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo caerían a 335,000 en la semana finalizada el 15 de febrero.

Artículo relacionado: Apoyos por desempleo suben en EU

Publicidad

La economía estadounidense creó 113,000 nuevos empleos en enero, monto inferior al que esperaban analistas, lo que sugiere que la economía ha perdido impulso.

Expertos consultados por Reuters esperaban la creación de 185,000 puestos tras decepcionantes datos de diciembre, que muchos analistas veían como una anomalía producto de las bajas temperaturas.

La mayoría de los nuevos puestos se dieron en la construcción, en el que labora la mayor parte de los 11 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos. El sector creó 48,000 nuevos puestos frente a un descenso de 22,000 plazas registrado en diciembre.

La tasa de desempleo, que se toma de una encuesta distinta a la de creación de empleos, bajó a 6.6%, su menor nivel en cinco años.

Publicidad

Artículo relacionado: La creación de empleo decepciona en EU

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad