Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Chapo’ y sus empresas fantasma en EU

Un informe señala que el narcotraficante usa compañías legales para disfrazar su dinero; este es uno de los métodos más usados por las mayores organizaciones criminales.
sáb 22 febrero 2014 01:25 PM
El cártel de Sinaloa, dirigido por 'El Chapo' Guzmán, aparenta actividades empresariales para lavar su dinero. (Foto: Cuartoscuro)
el chapo de lejos

El cártel de Sinaloa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", utiliza empresas fachada - creadas legalmente para disfrazar el dinero, aparentando que desarrolla las actividades que oficialmente debería realizar- en Estados Unidos para lavar sus ganancias ilegales, según el más reciente informe del Departamento de Justicia al Congreso dado a conocer en 2012.

Se trata de uno de los métodos usados por organizaciones criminales transnacionales para penetrar el sistema financiero estadounidense, señaló en su momento la jefa de la Sección de Decomisos y Lavado de Dinero de la División Criminal del Departamento de Justicia, Jennifer Shasky.

Aunque no se ha especificado el nombre las empresas.

Artículo relacionado: ‘El Chapo’: ¿un CEO de las drogas?

Agencias policiales de Estados Unidos creen que el cártel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones de tráfico de drogas de México, usa empresas fachada en Estados Unidos para lavar los ingresos de drogas.

Desde 2001 "El Chapo" fue incluido en la lista por el entonces presidente George W. Bush y en 2009 fue incorporado el cártel de Sinaloa en su conjunto.

Publicidad

Este sábado, el líder del cártel de Sinaloa, El ‘Chapo' Guzmán, fue detenido en Mazatlán, México según dio a conocer CNNMéxico. 

Video relacionado: 'El Chapo' vendía naranjas y quesos cuando era niño

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad