Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona prevé más crecimiento para 2014

El bloque elevó su previsión de expansión para 2014 a 1.2% desde 1.1%; la mejora fue impulsada por el robusto crecimiento que se espera de Alemania.
mar 25 febrero 2014 10:23 AM
La Comisión Europea prevé un crecimiento de apenas 0.6% para Italia.  (Foto: Getty Images)
alemania

Alemania se encamina a dejar atrás a Francia e Italia en el 2014 mientras la fragmentada zona euro se recupera gradualmente de su peor crisis, dijo este martes la Comisión Europea.

En un distanciamiento del panorama sombrío de los años recientes, Bruselas incrementó levemente su pronóstico de crecimiento para la economía del bloque de 9 billones de euros a 1.2% en el 2014, desde una estimación anterior de 1.1%.

La mejora fue impulsada principalmente por un crecimiento esperado de un 1.8% en la mayor economía del bloque, Alemania. Francia, en tanto, crecería un 1% este año.

Artículo relacionado: Precios tienen mayor caída en la eurozona

Sin embargo, las estadísticas también dejaron expuesta la dimensión del desafío que enfrenta Italia y su nuevo primer ministro, Matteo Renzi, para lograr una recuperación de la tercera mayor economía del bloque. La Comisión prevé un débil crecimiento del 0.6% este año.

"La recuperación está ganando terreno", dijo el comisario de la Unión Europea a cargo de política económica, Olli Rehn.

Publicidad

"Puede que lo peor de la crisis haya quedado atrás ahora", señaló, advirtiendo, sin embargo, que la recuperación era "aún modesta".

Si bien la mejora del panorama aliviará al Banco Central Europeo, las cifras también subrayan el retraso de Europa frente a Estados Unidos.

La economía estadounidense crecería alrededor de 3% en 2014, apuntalada por programas masivos de estímulo monetario que el Banco Central Europeo no ha podido imitar.

Entérate: Alemania arremete contra plan del BCE

Las cifras también marcan una línea divisoria clara entre los países meridionales de la zona euro, como Grecia, que padece problemas económicos y reclama mayor libertad en el gasto; y Alemania, una nación apuntalada por fuertes exportaciones y determinada a imponer políticas de ahorro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad