Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su mayor caída en 3 semanas

La Bolsa mexicana se vio afectada por las débiles expectativas sobre los mercados emergentes; Wall Street cerró con pérdidas arrastrado por un dato de la confianza del consumidor en EU.
mar 25 febrero 2014 03:49 PM
El mercado también se vio afectado por las acciones de América Móvil. (Foto: Archivo)
BOLSA MEXICANA ARBOLES (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este martes su mayor caída en tres semanas, golpeada por la expectativa negativa de los inversionistas sobre el desempeño de los mercados emergentes, así como por un dato débil de la confianza del consumidor estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 1.93%, a 39,023.65 unidades, la mayor en tres semanas.

Las preocupaciones sobre la economía china y la crisis política en Ucrania y Turquía seguían mermando el interés por acciones de economías emergentes, un grupo en el que México es incluido a pesar de su mayor relación con el desempeño de Estados Unidos.

El mercado también se vio afectado por las acciones de América Móvil, que cerraron con una baja de 0.68%, a 13.07 pesos por título, luego de que la firma y el gobierno austriaco plantearan su interés en una alianza por el control de Telekom Austria.

Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde los niveles récord alcanzados en la víspera ya que un dato de confianza del consumidor menor al esperado opacó las ganancias en Home Depot y otros títulos de firmas minoristas.

El Dow Jones perdió 0.17%, a 16,179.91 unidades, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.13%, a 4,287.59 unidades. El S&P 500 bajó 0.13%, a 1,845.14 unidades.

Publicidad

Nota relacionada: ¿Emergentes reviven colapso de los 90?

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.06% en su valor interbancario a 13.22 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) ante un descenso generalizado del dólar por una débil cifra de confianza del consumidor en Estados Unidos.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.48 pesos a la venta y 12.43 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este martes con una mínima caída en una sesión volátil arrastrado por el sector minero, que terminó con bajas al sufrir un nuevo golpe proveniente de China.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un mínimo descenso de 0.02%, a 1,351.44 puntos.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad