Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva déficit en cuenta corriente

El saldo negativo se incrementó en 2013 a 22,333 mdp o 1.8% del PIB; Banxico aseguró que el monto sigue en niveles plenamente financiables.
mar 25 febrero 2014 10:33 AM
La economía mexicana creció 1.1% en 2013, su peor desempeño en cuatro años. (Foto: Getty Images)
economia mundo

México registró en 2013 un déficit en su cuenta corriente equivalente a 22,333 millones de pesos o 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), informó este martes el Banco de México (Banxico).

La cuenta corriente registra el comercio de bienes y servicios , así como las transferencias que hace México con el exterior, y viceversa.

La cifra de 2013 fue mayor a la de 2012, cuando el país observó un déficit de cuenta corriente de 14,767 millones de pesos o 1.2% del PIB.

El saldo se debe a que la balanza de bienes y servicios, que registra las importaciones y exportaciones de productos y servicios, registró un déficit de 12,963 millones de dólares, mientras que la balanza de renta, es decir, los intereses, dividendos o beneficios generados por inversiones realizadas en México, registró un déficit de 31,184 millones de dólares.

El contraste, la balanza de transferencias, que registra los envíos de activos entre México y el exterior, como las remesas, reportó un superávit de 21,814 millones de pesos.

El Banco de México dijo en un reporte que el monto total sigue en niveles plenamente financiables, a pesar de la moderación de las exportaciones por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial mexicano, que se traduce en un menor ritmo económico en México.

Publicidad

La economía mexicana registró el año pasado su menor crecimiento en cuatro años al registrar una expansión de 1.1% .

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad