Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana liga segunda caída

El mercado mexicano retrocede 1%, ante la incertidumbre por las leyes secundarias; las acciones en Wall Street cierran al alza, mientras que el peso se deprecia ante el dólar.
mié 26 febrero 2014 03:54 PM
Los inversionistas esperan con cautela el avance de las reformas aprobadas en México en 2013. (Foto: Archivo)
bolsa mexicana valores (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles por segunda jornada consecutiva, debido a que los inversionistas se mantienen en espera de los detalles de varias reformas económicas consideradas clave en la segunda economía latinoamericana.

Los mercados también especulaban sobre si la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dará este jueves un testimonio ante una comisión del Senado, hablará sobre débiles datos económicos de enero en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedió 1.07%, a 38,605.62 unidades.

Las acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris se desplomaron 12.54%, a 13.18 pesos por papel, tras reportar débiles resultados del cuarto trimestre y luego de que Deutsche Bank redujo su recomendación de inversión para los títulos de la compañía.

En la jornada las acciones llegaron a caer más de un 15%, a 12.75 pesos por unidad, su mayor baja desde que comenzaron a negociarse en Bolsa en septiembre.

La operadora reportó el martes una pérdida neta de 97.1 millones de pesos para el cuarto trimestre con una caída del 1.1% en sus ingresos netos en medio de un crecimiento lento de la economía mexicana, que generó una demanda débil del mercado de pasajeros.

Publicidad

En un reporte, Deutsche Bank dijo que el crecimiento de Volaris se estaba tomando más tiempo del esperado para alcanzar la rentabilidad sostenida, lo que continuaría presionando sus resultados este año y el próximo.

En tanto que los papeles de Coca-Cola FEMSA perdieron 0.70%, a 13.18 pesos, tras publicar un reporte con una fuerte baja en su utilidad neta.

Por otro lado, este miércoles debutó en el mercado mexicano la red social Twitter con una ganancia de 2.36% para cerrar en 744 pesos por papel, tras estrenarse en 726.84 pesos. Al inicio de la jornada llegaron a subir más de 2%.

Wall Street

Las acciones cerraron mayormente planas en la Bolsa de Nueva York, con inversores cautos a la hora de hacer nuevas apuestas el día previo a la presencia de la presidenta de la Reserva Federal en el Senado.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.12%, a 16,198.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 terminó casi plano, con una mínima alza de 0.04 puntos a 1,845.16.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, ganó 0.10%, a 4,292.064 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró este miércoles a la baja, en línea con otras monedas emergentes, que enfrentan una expectativa negativa por parte de los inversionistas.

La moneda mexicana cerró en 13.3590 por dólar, con un baja de 1.01%, frente a los 13.2245 pesos del precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 13.60 pesos a la venta y 13.05 a la compra, según datos de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas retrocedieron este miércoles, tomándose un respiro de su repunte de tres semanas, con una renovada presión sobre el sector de bienes de lujo debido a su gran exposición en los mercados emergentes.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0.2%, a 1,348.75 puntos. El referencial acumula un alza de alrededor del 7% desde que tocó un mínimo el 4 de febrero.

En tanto, el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0.3% a 3,148.19 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad