Publicidad
Publicidad

SEP licitará compra de 709,000 ‘tablets’

Los dispositivos serán repartidos a niños de primaria en estados como Puebla, Sonora, además del DF; la licitación es pública electrónica internacional abierta, señaló la Secretaría de Educación.
La compra de los dispositivos es parte del programa de inclusión y alfabetización digital, dijo la SEP. (Foto: Getty Images)
salon de clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la Licitación Pública Electrónica Internacional Abierta, con la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuentos, para la adquisición de 709,824 tabletas electrónicas.

Los dispositivos se destinarán a alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y el Distrito Federal.

Nota relacionada: El Gobierno del DF ofrecerá Internet gratis

Publicidad

En un comunicado, la dependencia indicó que la incorporación de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza y aprendizaje es un esfuerzo de distintas dependencias de los gobiernos federal y estatal, dentro del programa “Inclusión y Alfabetización Digital”.

A través de estas acciones, se busca promover la equidad social y educativa, con la incorporación a la cultura digital a alumnos de los últimos grados de primaria y a sus familias, expuso.

Dicha convocatoria prevé la adquisición de las tabletas, que serán distribuidas como parte de un programa integral que incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación, puntualizó.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad