Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas usadas sube en EU

Los contratos para comprar viviendas subieron en enero tras un retroceso en diciembre; la débil cifra del último mes de 2013 puede estar relacionada al mal clima en EU.
vie 28 febrero 2014 12:33 PM
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la debilidad de algunos datos económicos puede estar relacionada al mal clima. (Foto: Getty Images)
casa en venta estados unidos

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron en enero luego de una baja debido al mal clima a fines del año pasado y aumentó la esperanza de que la recuperación inmobiliaria vuelva a encarrilarse.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes anterior, se elevó 0.1%, a 95.0, en enero.

El incremento tuvo lugar tras una caída revisada de 5.8% en diciembre, que llevó al índice de ventas pendientes de casas a su menor nivel desde noviembre de 2011.

Ayer jueves, la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dijo este jueves que los últimos datos apuntan a un debilitamiento en el gasto en la mayor economía del mundo, en parte podrían estar explicados por el impacto del mal clima.

"Desde mi comparecencia ante la comisión de la Cámara, una serie de datos divulgados han apuntado a un gasto más débil de lo que muchos analistas esperaban", dijo Yellen en un testimonio ante la Comisión de Banca del Senado.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad