Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán pega al limón: Comerciantes

Las centrales de abasto dicen que la crisis de seguridad en el estado afectó el precio del cítrico; en contraste, productores habían señalado que el alza se debió a una baja de producción.
lun 03 marzo 2014 02:44 PM
En un mes se estabilizaría el precio del limón, según el CNA. (Foto: Getty Images)
limon

Comerciantes de centrales de abasto de México garantizaron el suministro de limón en el país y reconocieron que la situación de inseguridad en Michoacán ha afectado el precio del cítrico.

“Los problemas en Tierra Caliente, Michoacán, le han venido pegando al precio del aguacate y el limón, mientras que el plátano, como otros productos, está fuera de temporada”, dijo este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Arturo Fernández Martínez.

El precio del cítrico subió 72.32% en la primera quincena de febrero respecto al mismo lapso de 2013, de acuerdo con datos del INEGI.

Michoacán, uno de los principales productores de limón del país, vivió al inicio del año un recrudecimiento de la violencia como producto del narcotráfico y las bandas del crimen organizado.

El pasado 25 de febrero, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), un organismo empresarial del sector agrícola, dijo que en un mes podría estabilizarse el precio del limón , al asegurar que el alza del producto, que llegó a los 50 pesos el kilogramo en algunos comercios, se debió a la baja de producción.

La CNA negó en ese momento que la crisis de seguridad en el estado fuera la causa del alza en el precio de la fruta.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad