Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU, a máximo desde 2010

La actividad aceleró en febrero y alcanzó su mayor nivel desde mayo de 2010; el índice medido por Markit subió a 57.1 en febrero frente al 53.7 registrado en enero.
lun 03 marzo 2014 08:53 AM
Mientras en México la utilización de la planta productiva disminuye, en Estados Unidos va en ascenso (Foto: Getty Images)
Manufactura

La actividad manufacturera en Estados Unidos se aceleró en febrero, cuando subió más a lo esperado y alcanzó su mayor nivel desde mayo del 2010, mostró un informe de la industria publicado el lunes.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de su índice de gerentes de compras (PMI) subió a 57.1 en febrero, más que la lectura preliminar del mes de 56.7 y que las expectativas de 56.6.

El dato de febrero se compara con el nivel de 53.7 de enero, que fue un mínimo de tres meses afectado por el mal clima en Estados Unidos.

Las lecturas sobre 50 indican expansión en el sector.

El componente de nuevos pedidos subió a 59.6 desde 53.9, por sobre la lectura preliminar de 58.8 y la mayor para el subíndice desde abril del 2010.

La producción aumentó a 57.8 desde 53.5, su mayor nivel desde marzo del 2011 y por sobre la lectura preliminar de 57.2.

Publicidad

"En gran medida esto refleja un repunte temporal después de que la producción y las cadenas de suministro fueron interrumpidos por el clima severo ", comentó el economista jefe de Markit, Chris Williamson, a través de un comunicado.

"Aunque el mal clima siguió afectando a la producción en muchas compañías en febrero, varias también informaron que los temas vinculados con el clima estaban siendo superados", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad