Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador indaga mercado de látex

Se investigan posibles prácticas monopólicas en compras realizadas por el sector salud; la Comisión de Competencia evalúa si empresas intercambiaron información para lograr licitaciones.
mié 05 marzo 2014 01:28 PM
Aún no se identifican probables responsables, dijo el regulador. (Foto: Getty Images)
latex

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y venta de productos de látex adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.

"Esta Comisión tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre productores, distribuidores o comercializadores de productos de látex, con el objeto o efecto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra (del producto)", indicó el regulador a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

La CFCE también investiga si algunas empresas intercambiaron información con la finalidad de concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos o subastas públicas.

La CFC aclara que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas ni se han determinado los probables responsables de infringir la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Aunque señala que de comprobarse dichas prácticas, impondrá sanciones a los involucrados.

Artículo relacionado: CFCE afina plan de leyes antimonopolio

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad