Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania mantiene en vilo a los mercados

Las acciones estadounidenses cierran mixtas, con los inversores siguiendo de cerca el caso europeo; en México, la Bolsa cierra con una marginal caída, mientras el peso se aprecia ligeramente.
mié 05 marzo 2014 03:43 PM
Los operadores han minimizado una serie de datos débiles, atribuyéndolos al mal clima. (Foto: Getty Images)
WALL STREET CRISIS

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas este miércoles, en una jornada en la que los inversores prestaron poca atención a los flojos datos de empleo y del sector servicios pero siguieron de cerca los sucesos en Ucrania.

El Dow Jones bajó 0.22%, a 16,360.18 unidades, el Nasdaq avanzó 0.14%, a 4,357.97 puntos, mientras que el Nasdaq perdió 0.01%, a 1,873.81 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 139,000 puestos de trabajo en febrero , por debajo de las previsiones de los economistas, de acuerdo con un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

En tanto que el crecimiento del sector de los servicios de Estados Unidos se moderó en febrero, mostró el miércoles un reporte del sector, y resultó inferior a las previsiones.

Los operadores han minimizado lo que parece ser una serie de datos débiles, atribuyéndolos a un crudo invierno, lo que deja al mercado susceptible a una gran corriente vendedora si se mantiene la tendencia.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió debido a que los inversionistas se mantuvieron atentos al curso de las negociaciones diplomáticas entre Rusia y occidente para reducir la tensión en Ucrania.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.16%, a 39,021.07 puntos.

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.27% este miércoles en su valor interbancario, ante los datos sobre el empleo y el sector servicios de Estados Unidos.

La moneda mexicana cerró en 13.2350 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se ubicó en 13.50 pesos a la venta y 12.95 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se mantuvieron mayormente estables este miércoles, atentas a las conversaciones planeadas entre Estados Unidos y Rusia para calmar las tensiones en Ucrania y sostenidas por alzas en las bolsas de España e Italia, que avanzaron por señales de una recuperación económica.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que perdió 2.2% el lunes por los temores en torno a un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, cerró este martes con una caída de 0.06%, a 1,343.99 puntos.

El referencial italiano FTSE MIB subió un 1.38% y el español IBEX ganó un 0.87%.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad