Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo deja sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.25%; persiste el temor de que la inflación quede atrapada en una zona inferior al 1%.
jue 06 marzo 2014 07:33 AM
Miembros del FMI han dicho que la entidad debería reducir las tasas de interés. (Foto: Reuters)
euro

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves sin cambios su tasa de interés de referencia en el mínimo récord de 0.25%, a pesar de los temores de que la inflación pueda quedar atrapada en una "zona de riesgo" inferior al 1%.

La decisión de no modificar las tasas de interés estuvo en línea con lo que esperaban analistas, aunque una minoría de economistas encuestados por Reuters esperaba una reducción.

El miércoles miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijeron que la entidad debería reducir las tasas de interés e inyectar más liquidez en el sistema bancario por medio de sus Operaciones de Refinanciamiento de Largo Plazo (LTRO, por sus siglas en inglés) o iniciar compras de activos públicos y privados.

Artículo relacionado: Europa debe reducir sus tasas: FMI

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo este jueves que la entidad mantiene sus perspectivas de un largo periodo de baja inflación en la zona del euro y reiteró su disposición a mantener una política monetaria expansiva el tiempo que sea necesario.

"Las últimas proyecciones macroeconómicas de los expertos del BCE, que cubren el periodo hasta finales de 2016, respaldan las expectativas anteriores de un periodo largo de baja inflación, seguido por un movimiento gradual al alza de las tasas de inflación armonizada hacia niveles más cercanos al 2 por ciento", dijo en una conferencia de prensa.

Publicidad

Draghi manifestó que la evolución en los mercados financieros globales y en las economías de los mercados emergentes, al igual que los riesgos geopolíticos, pueden afectar negativamente a las condiciones económicas.

"Seguimos de cerca la evolución en los mercados monetarios y estamos preparados para considerar todos los instrumentos a nuestro alcance. En general, seguimos firmemente determinados a mantener el alto grado de política monetaria expansiva y a tomar nuevas medidas decisivas cuando sea necesario", dijo tras la reunión de consejo de Gobierno de este jueves.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad