Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creación de empleo en EU gana fuerza

La economía estadounidense creó 175,000 nuevos puestos en febrero, cifra superior a lo esperado; la tasa de desempleo aumentó ligeramente a 6.7% en el periodo.
vie 07 marzo 2014 07:37 AM
Las cifras de creación de empleo de diciembre y enero fueron revisadas para mostrar una variación al alza. (Foto: Especial)
empleo eu (Foto: Especial)

La economía estadounidense creó 175,000 nuevos empleos en febrero, cifra superior a lo esperado por analistas y suficiente para que la Reserva Federal mantenga la reducción de su estímulo monetario.

Especialistas encuestados por Reuters esperaban la creación de 149,000 nuevas plazas.

En diciembre y enero se habían registrado débiles cifras de creación de puestos que pusieron en duda la recuperación de la economía estadounidense.

La Reserva Federal reconoció esta semana que las bajas temperaturas que se registraron en las últimas semanas golpearon al consumo y a la actividad económica.

La propia presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una comparecencia ante el Congreso, que el clima severo pudo ser la causa de las débiles cifras económicas que se registraron a fines de 2013 e inicios de este año.

La cifra de diciembre fue revisada para mostrar la creación de 84,000 empleos frente a los 75,000 reportados previamente, mientras que la de enero fue revisada para mostrar 129,000 nuevos puestos.

Publicidad

La tasa de desempleo, que se toma de una encuesta distinta a la de creación de empleo, aumentó ligeramente a 6.7% desde el 6.6% previo.

La gráfica muestra la creación de empleo en los 12 meses hasta febrero. Fuente: CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad