Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch apunta riesgos fiscales en México

El país tiene mayores necesidades de financiamiento por su política fiscal expansiva, dijo la firma; agregó que México, Brasil, Argentina y Costa Rica dependen del financiamiento a corto plazo.
lun 10 marzo 2014 04:49 PM
El dólar ha tocado mínimos de 15 meses ante el euro, impulsando al oro. (Foto: Jupiter Images)
monedas-oro-economia-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

México se encuentra entre los países con mayores riesgos fiscales de América Latina junto con Argentina, Brasil y Costa Rica, donde las necesidades de financiamiento para este año serán superiores al 9% de su Producto Interno Bruto (PIB), señaló este lunes la calificadora Fitch Ratings.

"Estos países enfrentan déficits y amortizaciones de deuda más altos debido a sus políticas fiscales expansivas y su dependencia en el financiamiento de corto plazo", dijo la calificadora en un comunicado.

Fitch señaló que los gobiernos latinoamericanos tendrán que contratar deuda por 491,00 millones de dólares para financiar sus déficits presupuestarios y renovar deuda existente.

Dijo que el incremento obedece a la expansión en los déficits fiscales compensada por una leve caída en las amortizaciones de la deuda pública.

Agregó que México y Brasil, las dos mayores economías latinoamericanas serán los contribuyentes más grandes al deterioro fiscal de este año.

"En México, la debilidad del crecimiento económico en 2013 y el posible impacto adverso de la reforma tributaria recientemente introducida llevó al Gobierno a incluir un paquete de estímulo fiscal en el presupuesto de 2014", dijo.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad