Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión Fija Bruta baja 1.8% en 2013

El indicador se vio golpeado por un retroceso en la inversión destinada a la construcción; en diciembre, la inversión fija bruta tuvo un retroceso de 0.4%.
mar 11 marzo 2014 09:28 AM
La compra de maquinaria y equipo creció 4.1% en el 2013. (Foto: Getty Images)
inversion

La Inversión Fija Bruta en México tuvo un descenso de 1.8% en 2013 respecto al año previo, golpeada por una caída en la construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inversión en la construcción retrocedió 5% en el año. A su interior, los rubros de construcción residencial y no residencial bajaron también 5%.

La economía mexicana creció apenas 1.1% en 2013 , afectada en parte por un débil gasto del Gobierno que golpeó en particular al sector de la construcción. A ello se sumó la crisis que viven las principales desarrolladoras de vivienda: Geo, Homex y Urbi.

En contraste con el retroceso que vivió la construcción, la compra de maquinaria y equipo, creció 4.1% en 2013.

Débil diciembre

La inversión de las empresas en México cayó 0.4% en diciembre frente a noviembre, debido a un menor gasto en construcción..

Publicidad

Los gastos efectuados en construcción cayeron 0.81%, en tanto que los de maquinaria y equipo total aumentaron un 0.54 por ciento en diciembre de 2013 respecto a los del mes precedente, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad