Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ventas de la ANTAD bajan 0.2%

Las ventas mismas iguales de la organización sumaron en febrero tres meses consecutivos a la baja; las tiendas se han visto afectadas por un débil consumo de los mexicanos.
mar 11 marzo 2014 05:01 PM
La confianza de los consumidores en México cayó 11.4%  en febrero. (Foto: Getty Images)
super cliente pensando

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este miércoles que las ventas iguales -aquellas en tiendas de más de un año de operación- de sus afiliados bajaron 0.2% anual en febrero pasado.

El descenso de febrero sigue a un retroceso de 1.7% en enero y de 0.4% en diciembre del año pasado.

La debilidad en el segundo mes del año ya se había visto reflejada en el descenso de 0.8% en las ventas iguales de Walmart de México, la cadena minorista más grande del país.

Las tiendas han tenido un débil inicio del año ante la entrada en vigor de nuevos impuestos y una menor confianza de los consumidores.

Los más afectados han sido los autoservicios, que registraron una baja de 1.3% en tiendas iguales en febrero, mientras que las tiendas departamentales lograron un avance de 4.9% en el mismo rubro.

Artículo relacionado: Los nuevos impuestos para 2014

Publicidad

La ANTAD estima que para este año las ventas iguales (las de aquellas unidades con más de un año en operación) crecerán 1.7%. Agregó que espera un incremento del 6.1% en las ventas totales de sus socios, entre los que se encuentran la líder del sector Walmart de México, Soriana y Chedraui. 

Al cierre de 2013, la ANTAD estaba formada por 34,561 tiendas, de las cuales 5,183 son de autoservicio, 1,866 departamentales y 27,512 especializadas, instaladas en una superficie total de venta de 24.7 millones de metros cuadrados.

Artículo relacionado: La confianza del consumidor cae 15.5%

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad