Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA caen más de 4%

Los títulos de la firma se ven afectados ante el cierre temporal de parte de la Línea 12 del Metro; la empresa estuvo involucrada en la construcción de la vía durante el Gobierno de Marcelo Ebrard.
jue 13 marzo 2014 11:05 AM
La Línea 12 del metro estará cerrada en la mitad de su ruta debido a fallas estructurales que podrían causar un desacarrilamiento. (Foto: Cuartoscuro)
metro linea 12

Las acciones de la constructora ICA, la mayor de México, bajan más de 4% en operaciones intradía en la Bolsa mexicana tras el cierre temporal de varias estaciones de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal, obra en la que la empresa estuvo involucrada.

Los títulos de la empresa pierden 4.21% a 21.81 pesos a las 10:47 hora local.

Las autoridades suspendieron el miércoles la operación de la mayoría de las estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México mientras lleva a cabo una revisión del sistema por presuntas fallas y anunció una investigación para determinar responsabilidades.

La Línea 12 del Metro, que inició operaciones en octubre del 2012, fue construida por un consorcio integrado por ICA, Carso Infraestructura y Construcciones (CICSA) -una división de Carso -, y Alstom Mexicana.

El consorcio explicó en un comunicado que la obra fue ejecutada bajo las especificaciones solicitadas por el cliente y que el contrato no incluía el suministro de los trenes, los cuales fueron posteriormente adjudicados por el Gobierno a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Los carros de tren contratados son incompatibles con los rieles de la línea, lo que provocó el desgaste prematuro del sistema de vías, dijo el consorcio.

Publicidad

Artículo relacionado: ¿Quién construyó la Línea 12 del Metro?

Una fuente del consorcio dijo a Reuters que las empresas estarán atentas a la revisión y atenderán cualquier solicitud del cliente.

"Consideramos que la empresa realizó el proyecto bajo los criterios más estrictos en cuanto a calidad", dijo Roberto Solano, analista de la correduría Monex.

"Estimamos que la Línea 12 del Metro tendrá los ajustes correspondientes en el corto plazo, por lo que no consideramos que el mercado debería sobre reaccionar en cuanto a las acciones de ICA", agregó.

Artículo relacionado: 4 fallas que presenta la Línea 12 del Metro

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad