Publicidad
Publicidad

Piñera pierde dinero en la presidencia

La rentabilidad de la fortuna del expresidente chileno cayó 5.5% durante su mandato de cuatro años; esta semana, Sebastián Piñera transfirió la presidencia del país a la socialista Michelle Bachelet.
Sebastián Piñera gobernó a Chile de 2010 a 2014. (Foto: Reuters)
sebastian piñera

null

La rentabilidad de las inversiones que el expresidente chileno Sebastián Piñera mantuvo en custodia durante su mandato cayó un 5.5% real, informó este jueves la firma que administra sus intereses, Bancard.

Piñera, cuyo Gobierno finalizó esta semana, transfirió sus millonarias inversiones a un fideicomiso ciego -gestionado por cuatro administradoras privadas- antes de asumir su Gobierno en el 2010, en un intento por garantizar que no buscaría elevar su fortuna durante sus cuatro años como presidente del país.

La fortuna de Piñera se calcula en unos 2,400 millones de dólares.

Publicidad

Piñera, quien salió de la presidencia con un 50% de aprobación y fue sucedido por la socialista Michelle Bachelet, dijo recientemente que no estaba entre sus planes volver a la presidencia del país y tampoco a los negocios.

Bancard convocará en las próximas semanas a una reunión de su comité ejecutivo, integrado entre otros por uno de los hijos del exmandatario.

La idea es "definir el futuro de los fideicomisos ciegos que voluntariamente mantenemos con cuatro administradoras locales", dijo en un comunicado.

"En el intertanto, los referidos mandatos se mantienen en las mismas condiciones que voluntariamente se establecieron", agregó en la nota el gerente general de la firma, Nicolás Noguera.

Publicidad

El contrato suscrito por el multimillonario impedía a las administradoras de los fondos entregarle información sobre las inversiones, y además les impedía adquirir acciones de empresas concesionarias u operadoras de servicios públicos, instituciones de salud previsional ni administradoras de fondos de pensiones.

Video relacionado: El legado de Sebastián Piñera en Chile

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad