Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo sube en la eurozona

El número de personas con trabajo aumentó por primera vez en casi tres años al cierre de 2013; los países del sur de Europa mostraron una recuperación económica en el periodo.
vie 14 marzo 2014 07:48 AM
Los líderes europeos acordaron que el fondo de rescate inyecte fondos directamente a los bancos en problemas. (Foto: Reuters)
EUROZONA SIGNO

El número de personas con empleo en la zona euro subió por primera vez en casi tres años en el último trimestre del 2013, sumándose a las señales de una recuperación económica gradual en el bloque.

El dato divulgado este viernes por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, mostró también una clara mejora en la atribulada región del sur del bloque monetario.

La tasa de empleo en la zona euro subió 0.1% intertrimestral en los últimos tres meses del 2013, luego de mantenerse estable en los dos trimestres anteriores.

El empleo aún registra una baja interanual del 0.5%, pero el ritmo de contracción se desaceleró desde el -0.8% del tercer trimestre del 2013 y el -1.1% en el segundo trimestre.

Se trata de la primera alza en el nivel de empleo en la zona euro desde el segundo trimestre del 2011, según los datos de Eurostat.

España, que tuvo una de las tasas de desempleo más altas en Europa con casi 26%, registró un aumento en la creación de empleos del 0.6% en el trimestre.

Publicidad

Grecia, donde el desocupación afecta a casi el 28% de la fuerza laboral, también registró un aumento del 0.2% en el número de personas con trabajo en el último trimestre del 2013.

Portugal, que está por salir de su rescate internacional a mediados de año, mostró un aumento intertrimestral del 0.7% en el número de personas con empleo e incluso un alza internanual del 0.5%.

Artículo relacionado: Eurozona prevé más crecimiento para 2014

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad