Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G8 prepara expulsión de Rusia

Francia, EU, Alemania y otros buscan expulsar al país del grupo por su intervernción en Crimea; Londres pretende convovar a una reunión para votar la iniciativa, según una fuente.
sáb 15 marzo 2014 06:35 PM
Ucrania también ha pedido ayuda al FMI. (Foto: Reuters)
ucrania

null

Siete de las grandes potencias que integran al  Grupo de los Ocho se disponen a expulsar a Rusia del grupo por intervenir a Crimea y llevar a la región a votar su unión a ese país, afirma el semanario alemán "Der Spiegel", que se remite a círculos gubernamentales de Berlín.

La propuesta procede del Gobierno británico, que se dispone a organizar un encuentro en Londres del G7 , alternativo a la cumbre del G8 que originariamente iba a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi,

El G8 está compuesto por Japón, Canadá, Francia, Estados Unidos e Italia, Alemania, Reino Unido y Rusia.

El Gobierno alemán, por su parte, se dispone a suspender la próxima ronda de consultas germano-rusas, prevista para abril en la ciudad de Leipzig, al este de Alemania, si Moscú no desiste de integrar a la península de Crimea.

Las relaciones bilaterales están ahora mismo "bajo mínimos", por lo que no tendría sentido celebrar esa tradicional ronda intergubernamental, apunta "Der Spiegel" de acuerdo con la fuente consultada.

Publicidad

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "ineludible" la adopción de nuevas medidas contra Moscú , dado que Crimea votará el referéndum de su adhesión a Rusia este domingo.

Por lo que dichas sanciones deberán ser acordadas el próximo lunes por los ministros de Exteriores de la UE, y serán ratificadas por los líderes comunitarios, el jueves siguiente.

Artículo relacionado: Una radiografía numérica de Ucrania

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad