Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país de México avanza 16 unidades

El indicador registró un repunte de 163 puntos base, luego de cinco semanas consecutivas a la baja; también es el mayor en ocho puntos base respecto al reporte del cierre de 2013, informó la SHCP.
dom 16 marzo 2014 02:00 PM
El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos base. (Foto: Getty Images)
riesgo país

Al cierre del pasado 14 de marzo, el riesgo país de México registró un repunte, luego de cinco semanas consecutivas a la baja, al situarse en 163 puntos base, es decir, 16 unidades por arriba del nivel previo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este indicador, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, también es mayor en ocho puntos base respecto al reporte del cierre de 2013.

En su Informe Semanal del Vocero, la dependencia precisó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se elevó 15 puntos base, al igual que el de Brasil, al cerrar en 915 y 245 unidades, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos registrado el 1 de junio de 2007 y su nivel máximo es de 624 puntos base ocurrido el 24 de octubre de 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad