Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street avanza con fuerza

Las acciones en Estados Unidos abren al alza, luego del referendo realizado en Crimea; en México los mercados estarán cerrados por el feriado del natalicio de Benito Juárez.
lun 17 marzo 2014 08:28 AM
El trimestre estuvo marcado por la baja de calificación a los bonos de EU, y la crisis de zona euro. (Foto: Reuters)
wall street trader caida derrume bursatil

Las acciones estadounidenses subían fuertemente este lunes en la apertura en la Bolsa de Nueva York, recuperándose de una caída durante la semana anterior, luego de que un referendo realizado el domingo en la región de Crimea , que respaldó su anexión a Rusia, transcurrió sin violencia.

El promedio industrial Dow Jones subía 178.05 puntos, o un 1.11%, a 16,243.72 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 18.11 puntos, o un 0.98%, a 1,859.24 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, sumaba 47.04 puntos, o un 1.11%, a 4,292.44 unidades.

Los mercados mexicanos están cerrados este lunes, con motivo del feriado por el natalicio de Benito Juárez.

En tanto que las acciones europeas subían en la apertura del lunes gracias al apoyo de las alemanas Siemens y RWE, después de las fuertes pérdidas la semana pasada entre preocupaciones sobre el riesgo geopolítico en Ucrania.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que bajó un 3.2% la semana pasada, subía un 0.2% a 1,286.72 puntos mientras el índice de grandes valores de Europa repuntaba también un 0.3% a 3,013.97 puntos.

Publicidad

Siemens subía después de que JPMorgan elevó su recomendación a "sobreponderar" desde neutral, mientras que RWE avanzaba luego de que los operadores recibieron con beneplácito un acuerdo para vender su filial de petróleo y gas DEA a inversores liderados por el multimillonario ruso Mikhail Fridman por 5,100 millones de euros.

Con el 75% de las boletas contabilizadas, cerca de del 96% de los electores querían formar parte de Rusia, de acuerdo a la Comisión Electoral Crimea.

Una autoridad había anunciado previamente que más del 80% de los electores habían votado al momento en que las casillas cerraron a las 20:00 horas tiempo local (13:00 horas del centro de México) el domingo.

Más allá de las preguntas sobre el futuro de Crimea, el voto influirá en el futuro de las relaciones internacionales en la región y más allá, poniendo a Estados Unidos y Rusia en un tipo de enfrentamiento que no se ve desde la Guerra Fría.

Estados Unidos ha calificado de ilegal esa votación y Moscú ha respaldado firmemente el referéndum.

Con información de Reuters y CNNMéxico

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad