Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street vuelve a sonreír

Las acciones en EU cierran con ganancias, apoyadas por alentadores datos económicos del país; las preocupaciones por la situación con Ucrania retroceden al prevalecer la paz.
lun 17 marzo 2014 02:40 PM
Moody’s es la primera de las tres grandes agencias en colocar la calificación “AAA” de EU en revisión. (Foto: Reuters)
moodys wall street deuda estados unidos

Las acciones estadounidenses subieron este lunes en la Bolsa de Nueva York, lo que permitió al S&P 500 rebotar tras su peor semana de las últimas siete, gracias a que la preocupación por la situación en Ucrania cedía y cifras de la economía mostraban una recuperación tras un bajón por el frío invernal.

El promedio industrial Dow Jones subió 181.55 puntos, o un 1.13%, a 16,2447 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 17.7 puntos, o un 0.96%, a 1,858 unidades.

El Nasdaq avanzó 34.55 puntos, o un 0.81%, a 4,279 unidades.

La producción manufacturera de Estados Unidos registró en febrero su mayor alza en seis meses y la actividad fabril en el estado de Nueva York se expandió, en las más recientes señales de que la mayor economía del mundo se acelera tras verse perjudicada por un clima invernal severo.

Artículo relacionado: La manufactura de EU ‘entra en calor’

Los mercados mexicanos permanecieron cerrados este lunes, por el feriado del natalicio de Benito Juárez.

Publicidad

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.90 pesos y se vendía en 13.50, de acuerdo con datos de Banamex.

Europa

En tanto que las acciones europeas cerraron en alza, recuperándose de un descenso de tres semanas, ayudadas por robustos datos del sector manufacturero en Estados Unidos y luego de que no se registraran hechos de violencia en el referendo celebrado en Crimea sobre la anexión de esa región ucraniana a Rusia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 1.02%, a 1,297.45 puntos, en su segunda jornada de ganancias de las últimas siete.

El referencial, que ha perdido terreno en las últimas tres semanas, acumula un descenso del 4.1% desde fines de febrero.

Los papeles de los sectores minero e industrial estuvieron entre los que más avanzaron, con alzas del 1.2% en BHP Billiton y ArcelorMittal, mientras que las acciones de Siemens subieron un 3.39% ayudadas por una mejoría en su calificación de JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad