Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia tranquiliza a Wall Street

Los mercados suben tras reducirse las preocupaciones por una escalada en el conflicto con Crimea; en línea con EU, la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.50% en las primeras operaciones del día.
mar 18 marzo 2014 08:03 AM
El Down Jones ganaba 0.23% en las primeras operaciones del martes. (Foto: Reuters)
ws18

Los mercados en Estados Unidos operan con ganancias en las primeras operaciones de este martes luego de que se redujeran las preocupaciones por una escalada en el conflicto en Ucrania, y de cara a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

A las 9:45 horas (tiempo el de Este de Estados Unidos), el Down Jones ganaba 0.23% a 16,284.91 puntos y el S&P trepaba 0.23% a 1,863.02 unidades. En tanto, el Nasdaq avanzaba 0.26% a 4,291.16 unidades.

Crimea y Sebastopol son oficialmente parte de la Federación Rusa desde este martes, informó el Kremlin en un comunicado, luego de una ceremonia en la que participó el presidente Vladimir Putin, el primer ministro de Crimea y el alcalde de Sebastopol.

La gente de Crimea ha dicho que quiere ser parte de Rusia, y con base en el resultado del referéndum y con la aprobación del Parlamento ruso, serán parte de la Federación, dijo Putin en la sesión parlamentaria.

Por otro lado, el banco central se reunirá este martes y miércoles para deliberar sobre los últimos datos económicos, emitir nuevas previsiones y reevaluar su plan para reducir su programa de estímulos; además, se trata de la primera reunión que preside Janet Yellen.

Artículo relacionado: Los principales puntos que se esperan de la reunión

Publicidad

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.50%. El líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en los 38,135.05 puntos a las 07:52 horas.

El peso, con leve caída

La moneda mexicana se deprecia luego de dos sesiones de ganancias propiciado por algunas compras de dólares por parte de inversores locales que estuvieron fuera del mercado el lunes debido al día feriado.

La moneda mexicana cotiza en 13.1775 por dólar, con un retroceso del 0.15% frente a los 13.1575 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad