Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF llama a comparecer a Horcasitas

La comisión que investiga las fallas de la Línea 12 citó al exfuncionario para este jueves; también fueron llamados a comparecer el consorcio constructor y el jefe del Metro, Joel Ortega.
jue 20 marzo 2014 02:05 PM
La línea 12 del Metro se encuentra parcialmente cerrada desde el pasado 12 de marzo. (Foto: Cuartoscuro)
Horcasitas

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del DF que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro citó a comparecer para este jueves a las 17:00 horas al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y solicitó a dependencias locales información sobre la construcción de la obra.

El presidente de la comisión, el diputado Jorge Gaviño, informó que también se aprobó la comparecencia del titular del Metro, Joel Ortega, quien fue citado para este viernes también a las 17:00 horas, según el equipo de prensa del legislador de Nueva Alianza.

La comisión también llamó al extitular del organismo, Francisco Bojórquez, a directivos del consorcio constructor ICA, Alstom y Carso, al consorcio certificador de la Línea 12, y a las empresas supervisoras de la construcción, aunque están pendientes las fechas.

Ayer miércoles, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destituyó a Horcasitas a fin de garantizar una investigación transparente sobre la Línea 12.

La Línea 12 del Metro se encuentra parcialmente cerrada desde el pasado 12 de marzo ante los riesgos provocados por fallas estructurales. La actual administración del sistema ha dicho que había problemas incluso antes de que la obra fuera inaugurada en octubre de 2012.

Artículo relacionado: Horcasitas, destituido de Proyecto Metro

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad