Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clima enfría venta de casas usadas en EU

Los contratos para comprar viviendas bajaron en febrero y tocaron un mínimo en 19 meses; el frío y el escaso número de inmuebles en el mercado ahuyentaron a los potenciales consumidores.
jue 20 marzo 2014 09:17 AM
La cifra de venta de casas usadas estuvo en línea con las proyecciones de los economistas. (Foto: Getty Images)
casas usadas

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron levemente en febrero y tocaron un mínimo en 19 meses, ya que el clima frío y el escaso número de viviendas a la venta ahuyentaron a los potenciales compradores.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que las ventas de casas usadas bajaron un 0.4% en febrero, a una tasa anualizada de 4.60 millones de unidades, el nivel más bajo desde julio del 2012, y en línea con las proyecciones de economistas.

El ritmo de ventas de enero, de 4.62 millones de unidades, no fue revisado.

Pese a que las temperaturas gélidas de febrero afectaron las ventas, una modesta mejora en los inventarios de viviendas para la venta indica que los compradores pronto podrían salir al mercado.

"El clima ciertamente no pudo ser peor", dijo el economista de NAR Lawrence Yun.

En enero las ventas de casas usadas en EU registraron un incremento del 0.1% luego de una baja debido al mal clima a fines del 2013.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad