Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de Competencia avanza en Cámara Baja

Los diputados de la Comisión de Economía aprobaron este jueves el dictamen; decidieron que las reservas se discutan en el pleno el próximo martes.
jue 20 marzo 2014 01:02 PM
El dictamen se basó en la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal en febrero. (Foto: Cuartoscuro)
diputados

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Competencia Económica.

En reunión de trabajo reanudada este jueves en San Lázaro, los diputados federales decidieron por mayoría que las reservas en lo particular se llevarán al pleno para su discusión.

El priísta Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, quien participó en esta reunión, declaró que se pretende que la Mesa Directiva informe este mismo jueves al pleno del dictamen y se le dé la primera lectura y publicidad, con el fin de que sea debatida y votada en la sesión del martes de la próxima semana.

Artículo relacionado: Empresas temen ‘super monopolio’ de CFCE

El dictamen se basó en la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal en febrero y es la primera propuesta de ley secundaria que el presidente Enrique Peña Nieto manda al Congreso de la Unión, respecto a las reformas constitucionales ya aprobadas.

Entre los objetivos de esta legislación están precisar las funciones y facultades de los entes que regularán, sancionarán y determinarán los agentes preponderantes en diversos sectores, además de proteger de prácticas monopólicas e impulsar la libre competencia para la creación de empresas.

Publicidad

Algunos organismos corporativos, como la la International Chamber of Commerce México (ICC México), han señalado recientemente que la Ley de Compentencia amenaza con inhibir la inversión de las empresas en el país, ya que incluye medidas como el establecimiento de barreras de competencia, el estrechamiento de márgenes de precios y el arresto de personas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad