Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y FEMSA impulsan a la Bolsa

El mercado mexicano avanza 2%, dejando atrás una racha negativa que se acentuó por la Fed; en Wall Street, las acciones también suben, impulsadas por buenos datos de la economía de EU.
jue 20 marzo 2014 02:50 PM
La Bolsa mexicana registra pocas operaciones por el feriado en Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió con fuerza este jueves, impulsada por las acciones de América Móvil y FEMSA, saliendo de una racha negativa tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles.

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 2.07%, a 39,616.19 unidades, en su mejor nivel desde el 24 de febrero.

 

Las acciones de la telefónica, las de mayor peso en el IPC, subieron 1.60%, a 13.31 pesos por acción, mientras que las de la embotelladora ganaron 4.56%, a 117.85 pesos por título.

En tanto que las acciones estadounidenses avanzaron en la Bolsa de Nueva York, tras una serie de datos que indicaron una mejoría de la economía de Estados Unidos y luego de que el mercado reevaluó los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal que alimentaron especulaciones sobre un alza de tasas anticipado.

El Dow Jones ganó 0.67%, a 16,331.05 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 0.27%, a 4,319.29 unidades.

Publicidad

El S&P 500 subió 0.60%, a 1,872.01 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.com

Datos del banco de la Reserva Federal de Filadelfia mostraron que el índice de actividad empresarial creció a 9.0 desde una caída de 6.3 en febrero.

El ánimo de los inversores mejoró también con datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevos pedidos de beneficios por desempleo se mantuvieron cerca de mínimos de tres meses la semana pasada.

Sin embargo, los inversores siguieron manteniendo una postura cauta respecto a las perspectivas del mercado en el corto plazo.

"Lo que pone nervioso a los inversores es que parece riesgoso para la Fed develar un cronograma cuando las señales macro y micro económicas todavía son dispares", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

Artículo relacionado: El frío pega a la economía de EU: Fed

Tipo de cambio

El peso registró un ligero avance de 0.003% en su valor interbancario, para cerrar en 13.2790 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 13.55 y se compraba en 12.95 pesos, de acuerdo con Banamex.com

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una mínima alza, revirtiendo una caída temprana.

Tras caer 1%, el FTSEurofirst 300 borró las pérdidas y cerró con un alza de 0.06%, a 1,305.87 puntos, ayudado por datos fabriles de Estados Unidos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad