Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU se desacelera

La actividad perdió ritmo en marzo tras avanzar en febrero a un máximo de cuatro años; el índice medido por Markit bajó a 55.5 desde el 57.1 de febrero.
lun 24 marzo 2014 09:39 AM
El resultado de diciembre, incluso, fue la segunda mayor lectura del año en el informe ISM. (Foto: Getty Images)
fabrica eu

La actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró en marzo tras acercarse el mes pasado al máximo en cuatro años, pero el ritmo de crecimiento y las contrataciones continuaron fuertes, mostró un informe sectorial el lunes.

La firma de datos financieros Markit dijo que su índice preliminar basado en los gerentes de compras del sector manufacturero bajó a 55.5 desde 57.1 en febrero.

Las lecturas superiores a 50 indican expansión.

Los economistas esperaban un dato de 56.5.

Sin embargo, el número estuvo cómodamente arriba del 53.7 de enero, sugiriendo que los efectos del crudo invierno han comenzado a disiparse.

El componente de nuevos pedidos cayó a 58.0 desde 59.6 en febrero, en parte como resultado de un declive de la demanda internacional, dijo Markit.

Publicidad

La producción descendió a 57.5 desde 57.8 mientras que las firmas tomaron trabajadores por noveno mes seguido.

El sondeo "aumenta la evidencia de que el sector ignoró la debilidad relacionada con el clima, que se vio previamente este año", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson, agregando que las lecturas aun sólidas de la producción y nuevos pedidos eran datos "alentadores".

La mayoría de los economistas prevén que el frío invierno que vivió la mayor parte del país en enero y febrero haya limitado la expansión del primer trimestre.

La economía estadounidense se expandió el 2.3% en los cuatro meses finales de 2013.

Williamson dijo que las recientes tendencias del sector manufacturero -un crecimiento anualizado de un 4 por ciento y la creación de 10,000 a 15,000 empleos por mes- de todos modos impulsarán el crecimiento de la economía en el país.

La medición preliminar de Markit se basa en respuestas de un 85 por ciento de los manufactureros estadounidenses encuestados.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad