Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex en mínimo de 7 meses

La petrolera mexicana produce en febrero 2.5 millones de barriles por día en promedio; las exportaciones de la compañía crecieron 9%, a 1.2 millones de barriles por día.
lun 24 marzo 2014 10:08 PM
Pemex se encuentra en el proceso de que se definan las áreas que operará, luego de la reforma energética. (Foto: Reuters)
pemex

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este lunes que su producción de petróleo se redujo levemente en febrero respecto al mes previo, para llegar a 2.501 millones de barriles por día (bpd).

La producción de crudo se redujo 0.2% respecto a enero, cuando la compañía produjo 2.506 millones de bpd y marcó su nivel más bajo en siete meses.

Mientras tanto, las exportaciones de crudo se incrementaron casi 9% a 1.276 millones de bpd.

Artículo relacionado: Pemex pide aguas ultraprofundas

En diciembre, el Congreso mexicano aprobó una importante reforma a su sector energético, que puso fin al monopolio de 75 años de Pemex sobre la producción de petróleo en el país y que busca atraer inversiones privadas en la forma de contratos para aumentar la producción.

Pemex, una de las mayores petroleras del mundo e importante proveedor de Estados Unidos, está buscando elevar la estancada producción de crudo a niveles de alrededor de 3 millones de bpd luego de que en el 2004 llegara a máximos de 3.4 millones de bpd y comenzara a declinar.

Publicidad

A principios de enero, Carlos Morales Gil renunció a la dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP). En sustitución quedó Gustavo Hernández García , quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

PEP es la subsidiaria más importante de la paraestatal y sus actividades son la exploración y explotación del petróleo y el gas natural; su transporte, almacenamiento en terminales y su comercialización de primera mano.

Actualmente la empresa está en medio de un escándalo, por el presunto fraude de una de sus principales proveedoras, Oceanografía, a Banamex.

Artículo relacionado: Amado Yáñez será arraigado por 40 días

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad