Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pierde 37,931 mdp en la Bolsa

Las acciones de América Móvil caen casi 4% luego de la iniciativa de leyes secundarias del Gobierno; el proyecto pega a la firma al plantear eliminar la larga distancia y el cobro de interconexión.
mar 25 marzo 2014 02:48 PM
Las empresas normalmente anuncian sus dividendos en marzo y abril.    (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil , del empresario Carlos Slim, perdió 37,931 millones de pesos en su valor de mercado este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que el Gobierno enviara al Congreso un proyecto de leyes secundarias necesarias para que se aplique la reforma a ese sector aprobada en 2013.

Las acciones de la compañía cayeron 3.96%, a 13.09 pesos por título en el mercado mexicano.

El valor de mercado de la empresa quedó en 919,497 millones de pesos, respecto a los 957,428 millones con los que cerró el lunes.

Según el proyecto, grandes empresas, como América Móvil, y la gigante de medios Televisa, de Emilio Azcárraga, estarán sometidas a una supervisión más estrecha y a penas más duras a fin de aumentar la competencia en sus sectores.

La iniciativa de reforma aprieta las medidas contra Telmex y Telcel , de Carlos Slim, al prever la eliminación tanto de la larga distancia nacional como del cobro por interconexión.

Este último puede costarle 3,500 millones de pesos al año a las compañías del empresario.

Publicidad

Artículo relacionado: Peña pide mayor regulación contra AMóvil

Fuente: CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad