Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos prevén estímulo de China

Especialistas ven mayores posibilidades de que Beijing intervenga para alentar a la economía; pronostican también que la desaceleración podría profundizarse en el segundo trimestre del año.
mar 25 marzo 2014 10:54 AM
El objetivo del Gobierno es mantener un crecimiento anual cercano al 7.5% (Foto: Getty Images)
chinaeco

Las probabilidades de que Beijing intervenga para apoyar a la economía china ralentizada están aumentando debido a una serie de datos que sugieren que China registró en el primer trimestre su crecimiento más lento desde la crisis financiera global.

El dolor económico podría no haber terminado, ya que algunos economistas pronostican que la desaceleración podría profundizarse aún más en el segundo trimestre del año.

Todo ello se suma a la creciente presión para que Beijing brinde un impulso a la economía si el Gobierno desea cumplir su objetivo de crecimiento anual en torno a 7.5%.

"El Gobierno probablemente tendrá que proporcionar algunas medidas de apoyo", dijo Wei Yao, economista para China de Societe Generale en Hong Kong. "Creo que la desaceleración no ha terminado todavía y nuestra expectativa es que la ralentización continuará en el segundo trimestre", agregó.

Un sondeo preliminar publicado el lunes mostró que el sector manufacturero se contrajo en marzo por tercer mes consecutivo. Esto sigue a unas cifras de producción industrial más débiles que lo esperado para enero y febrero y una fuerte caída de las exportaciones.

Los datos fabriles pesaron sobre los mercados mundiales, por la preocupación de los inversores sobre el impacto de una desaceleración en China en la economía mundial, aunque las acciones chinas que cotizan en Hong Kong subieron por la esperanza de que Pekín ofrezca medidas de estímulo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad