Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas usadas cae en EU

Los contratos para comprar viviendas bajaron en febrero a su menor nivel en más de dos años; el sector se ha visto afectado por un invierno inusualmente frío en Estados Unidos.
jue 27 marzo 2014 09:33 AM
El emprendedor ha invertido cerca de 20,000 pesos en este proyecto. (Foto: Photos to Go)
casas (Foto: Photos to Go)

El número de contratos para comprar viviendas estadounidenses usadas bajó en febrero al menor nivel en más de dos años, una señal de que el sector de las casas todavía tiene que superar el impacto de la subida de las tasas de interés y de un invierno muy crudo.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo este jueves que su índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, bajó 0.8%, a 93.9 en febrero.

Un invierno inusualmente frío en Estados Unidos afectó  la venta de casas, el crecimiento del empleo y la actividad económica en general, en los primeros meses del año.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que pese a la debilidad económica, las condiciones del mercado laboral continuaban mejorando , por lo que anunció una nueva reducción de su programa de compras de bonos este mes.

Yellen sugirió que el programa de estímulos a la economía podría terminar este otoño boreal y que las tasas de interés de referencia podrían comenzar a subir alrededor de unos seis meses después.

Artículo relacionado: EU crece 2.6% en el cuarto trimestre

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad