Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin justificar 489.4 mdp de la Línea 12

La Secretaría de la Función Pública dijo que el GDF debe reintegrar el monto a la Federación; apuntó que hubo diversas observaciones tras la auditoría a 7,438 millones de pesos.
lun 31 marzo 2014 01:07 PM
La SFP dijo que durante el Gobierno de Marcelo Ebrard, la Federación transfirió 14,361 mdp a la construcción de la Línea 12 del Metro. (Foto: Cuartoscuro)
linea 12

La Secretaría de la Función Pública informó este lunes que el Gobierno del Distrito Federal no justificó 489.4 mdp destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro.

"No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422,377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables", dijo en conferencia de prensa el encargado del despacho de la dependencia, Julián Alfonso Olivas Ugalde.

El funcionario llamó al GDF a reintegrar esa candidad a la Tesorería de la Federación.

Olivas Ugalde dijo también que hubo diversas observaciones sobre la construcción de la Línea 12 del Metro tras la revisión de 7,438 mdp en diversas auditorías.

Apuntó que durante la administración de Marcelo Ebrard, la federación transfirió 14,361 millones de pesos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro, por lo que la SFP en coordinación con la Contraloría del Distrito Federal practicó auditorías a esos fondos.

Dijo que los recursos provinieron del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, del Convenio de Reasignación de Recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Fondo Metropolitano, correspondientes a los presupuestos de 2008 y 2011.

Publicidad

La Línea 12 del Metro del Distrito Federal se encuentra parcialmente suspendida tras diversos fallos estructurales, que derivaron en varias acusaciones entre los actores involucrados en la construcción de la vía.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad