Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sede del WEF AL, en calma tras tsunami

La alerta tras el terremoto en Chile alcanzó a Panamá, donde mañana inicia el Foro Económico; al momento del aviso el presidente panameño ofrecía una cena a invitados del WEF.
mar 01 abril 2014 08:19 PM
El mar de Playa Bonita, a escasos metros de la sede del WEF, se percibe con calma. (Foto: José Manuel Martínez)
wef westin (Foto: José Manuel Martínez)

El aviso de tsunami tras el terremoto en Chile se extendió, entre otros países, a Panamá, donde el miércoles inicia el Foro Económico Mundial (WEF) Latinoamérica.

Al momento del sismo que superó los 8 grados, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ofrecía una cena de bienvenida a la mayoría de los asistentes al WEF en el Canal de Panamá.

“No es necesario evacuar por la alerta”, dijeron a CNNExpansión los encargados del hotel Westin Playa Bonita que, afirmaron haber contactado a las autoridades de Protección Civil.

Playa Bonita, que se encuentra a escasos metros de donde se realizarán las mesas del WEF, se percibe en calma.

Al WEF Latinoamérica asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto, además de otros mandatarios como Laura Chinchilla de Costa Rica, y Otto Pérez Molina de Guatemala.

Otros mexicanos en el evento serán Alicia Bárcena, titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Francisco González, director ejecutivo de ProMéxico, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Publicidad

El sismo de más de 8 grados que se registró este martes cerca de la costa de Chile generó un tsunami en el Océano Pacífico, reportaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

Mientras el USGS reportó una magnitud de 8.2 grados, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile indicó que fue de 8.3 grados.

Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron cerca de la costa de Pisagua, y de hasta 2.13 metros en Iquique en Chile, según el Centro de Alertas de Tsunamis.

Con información de CNNMéxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad