Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados cierran a la baja

Las acciones en Wall Street y la BMV caen, en la víspera del dato clave de empleo en EU el viernes; el peso se olvida de su racha positiva y liga su segunda sesión a la baja frente al dólar.
jue 03 abril 2014 02:49 PM
L (Foto: Archivo)
WALL STREET (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este jueves, debido a que los inversores se mostraron reacios a hacer grandes apuestas tras datos que sugirieron una modesta mejoría en la economía y ante el dato del empleo que se dará a conocer este viernes.

El promedio industrial Dow Jones industrial cerró plano, a 16,572.55 unidades, mientras que el S&P bajó 0.11%, a 1,888.77 puntos, y el Nasdaq retrocedió 0.91%, a 4,237.74 unidades.

Una fuerte baja de títulos biotecnológicos y papeles que habían tenido fuertes subidas acentuó la caída del Nasdaq.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo esperado la semana pasada, pero la tendencia subyacente sigue apuntando a cierta fortaleza en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 16,000, a una cifra desestacionalizada de 326,000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

En tanto que el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en marzo y el componente del empleo regresó a territorio de expansión, mostró este jueves un reporte.

Publicidad

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios aumentó a 53.1 en marzo, con lo que se ubicó ligeramente debajo de las previsiones de una lectura de 53.5.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja en línea con Nueva York, tras tocar su mejor nivel desde finales de enero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.83%, a 40,563.06 unidades.

Las acciones de América Móvil, de Carlos Slim, avanzaron 0.60%, a 13.52 pesos, mientras que las de Televisa, de Emilio Azcárraga, cayeron 0.85% a 89.45 pesos.

Artículo relacionado: América Móvil nos ha visto la cara: Televisa

Tipo de cambio

El peso mexicano acumuló su segunda caída consecutiva frente al dólar, luego de haber logrado nueve sesiones al alza.

La divisa se depreció 0.22% este jueves en su valor interbancario, a 13.1180 unidades por billete verde, debido a que los datos positivos sobre la economía de Estados Unidos fortalecieron al dólar y las principales divisas mundiales.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.83 pesos y se vendía en 13.43, de acuerdo con Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas repuntaron este jueves, con algunos índices domésticos tocando máximos de varios años, luego de que el Banco Central Europeo abrió la puerta para tomar medidas no convencionales para conjurar el riesgo de una deflación.

La bolsa española se destacó entre los mercados europeos tras un sondeo de gerentes de compra del sector servicios -que representa casi la mitad de la economía de España- que mostró un crecimiento mayor al esperado el mes pasado, alimentando esperanzas de una recuperación económica en marcha.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.13%, a 1,345.18 puntos, terminando con ganancias por octava sesión consecutiva, su más larga racha positiva desde octubre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad